¿Incursionando en esta grandiosa técnica? o ¿Simplemente quieres saber sobre este tipo de dispositivos?
Sigue leyendo y descubre los puntos clave de todos los aerógrafos que puedas encontrarte, con las ventajas y desventajas que tiene cada uno de ellos.
Aerógrafo de gravedad.
En este tipo de aerógrafo la pintura cae por gravedad al caudal de aire, donde se mezclan para ser esparcidos de forma homogénea.
Este tipo de aerógrafo cuenta con un depósito fijo y de tamaño reducido ubicado en la parte superior del dispositivo, aspecto que puede dificultar el trabajo cuando se requiere del uso de varios colores.
Es especial para dar detalles, donde se requiere de una mayor precisión.
Aerógrafo de succión.
En este tipo de aerógrafos el deposito se encuentra en la parte inferior del dispositivo y la pintura debe ser absorbida hacia la boquilla donde se mezcla con el flujo de aire.
Este efecto de succión se da gracias al principio de Bernoulli (diferencia entre la presión atmosférica y la del sistema).
A diferencia del aerógrafo de gravedad este permite sustituir el depósito de pintura más fácilmente, aunque su desventaja es que en el fondo del recipiente queda pintura que no logra ser succionada.
Aerógrafo de acción simple.
Es tal vez el que posee el sistema de funcionamiento más sencillo.
Este tipo de aerógrafo solo posee un gatillo que permite accionar el flujo de pintura y aire en igual proporción.
Es un aerógrafo que sirve para pintar grandes superficies, solo se puede maniobrar en sentido vertical, no permite hacer difuminados o efectos ya que no se puede graduar el flujo.
La única forma de conseguir un efecto es acercar o alejar la boquilla de la superficie que se está pintando.
Aerógrafo de doble acción.
Estos tienen igual funcionamiento que el de simple acción, la diferencia recae en el gatillo, al cual se le añade la capacidad de controlar la cantidad de pintura que se le agrega al flujo de aire.
A diferencia del aerógrafo simple, la posibilidad de regular estas dos variables es algo más complejo lo que conlleva a un mayor tiempo de aprendizaje.
Su mayor ventaja es que permite realizar trabajos de detalle y precisión, trabajos de muy alta calidad.
Aerógrafo de doble acción independiente o triple acción.
Se podría decir que es un aerógrafo de doble acción mejorado, su funcionamiento es igual.
La diferencia es que este tiene integrado en la parte frontal un regulador de presión de aire. Esta válvula reguladora lo que controla es la presión del aire antes de la mezcla con la pintura. Este mecanismo adicional permite realizar trazos muy finos.
Aerógrafo de turbina.
Es un aerógrafo utilizado en trabajos de alta calidad.
En esencia es un aerógrafo de doble acción de gravedad que tiene integrada una turbina que gira a 20000 rpm aumentando la fuerza del flujo de aire.
El manejo de este equipo requiere de una gran destreza del operario. Es necesario controlar la presión y movimiento sobre el gatillo, y a su vez controlar la velocidad de la turbina.
Estos son lo tipos de aerógrafos que tienes a tu disposición. Llévate desde nuestra tienda el que necesitas.